En los distintos puestos de salud y con visitas casa a casa los brigadistas del Ministerio de Salud llevarán a cabo la jornada de vacunación en el departamento de León, donde se beneficiarán a más de 90 mil niños y niñas como parte de los derechos a la salud que tienen los infantes.
Familias de los diferentes barrios y repartos están convocados a llevar a los infantes para recibir este beneficio que previniene los virus que trae consigo el invierno, así mismo se extenderán las visitas casa a casa para las comunidades rurales.
Será una movilización masiva y los días centrales para el desarrollo de la actividad serán el sábado 23 y domingo 24 de abril de este año, en donde todos los trabajadores de la salud del departamento estarán involucrados para llevar a fin este plan, expresó el doctor Moreno, epidemiólogo del SILAIS-León.
Se estarán aplicando las vacunas del neumococo que previene la neumonía, meningitis, rota virus y la polio, La MMR contra el sarampión y la rubeola y un refuerzo para prevenir el tétano, así mismo, se está llevando a cabo la desparasitación y la aplicación de vitaminas para mejorar el estado nutricional de los niños.
Es importante vacunar a los niños, porque en esta entrada al invierno y con la humedad del clima los virus están más propensos a desarrollarse, desde ya hacemos la invitación a todos los padres de familia a llevar a sus hijos a los puesto de salud más cercanos a su comunidad, manifestó la doctora Blandón, Directora del centro de salud Perla María Norori.