El nicaragüense Eddy Dagoberto Pérez Menjivar de 45 años, fue asesinado el pasado miércoles, cuando manejaba un furgón entre el tramo de carretera Guatemala – México. Hasta ahora se desconocen a los autores y el móvil del asesinato. Ahora, su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC), de ese país, indican que la víctima fue encontrada a eso de las 9:00 p.m, sin ropa dentro del camarote del furgón que manejaba.
Un amigo trailero le llevó la noticia el viernes a mi hija que a su hermano lo habían matado. Él se fue a trabajar a esos lados porque aquí nunca encontró quien lo empleara, además, le pedían como requisito cartas de recomendación, entonces, se decepcionó hasta que encontró un amigo que le ofreció trabajar como camionero para centroamericana, solo para encontrar la muerte, manifestó entre solloza Estela Menjivar Calderón, madre del nicaragüense.
Desconozco cómo lo mataron y quiénes fueron, dijo Pérez Menjivar. Aseguró que su hija Karla Vanessa Pérez, al enterarse de la noticia viajó a ese país para conocer las causas del deceso y realizar los trámites para repatriar el cadáver.La policía le ha informado que encontraron el furgón encendido y que no le habían robado nada porque todas sus pertenencias y documentos personales estaban en el camión, hasta el momento se manejan varias versiones de los hechos, una de ellas; es que había un amigo con él, otra que las Maras lo bajaron del camión para robarle la mercadería, pero al ver que no les servía lo mataron porque se opuso, a pagar la extorsión expresó la adolorida madre.
Lo único que puedo decir es que mi hijo todo el tiempo fue obligado conmigo, nunca me dejó perecer, era mi sustento. Sé que nunca lo volveré a tener, pero mi deseo, es poderlo verlo por última vez, mi hija me ha dicho que faltan 900 dólares para traerlo, pero no tengo dinero, solo confió en que el Gobierno de Nicaragua, me ayude a repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura, agregó.
Se conoció que Eddy Pérez, tenía seis meses de estar trabajando como trailero en esta ruta internacional. La última vez que Menjivar miró a su hijo fue en Semana Santa. Dijo que el pasado domingo se comunicaron por teléfono y aprovechó para darle la bendición y desearle un buen viaje, mientras transitaba la carretera del país rumbo hacia México.
La familia del nicaragüense ha puesto a la orden los números telefónicos 88750444 y 83235196 para cualquier ayuda que permita repatriar el cuerpo del chinandegano.