Estudiantes de secundaria de los diferentes colegios del municipio de León iniciaron la campaña «Yo Adoptó Un Árbol Por Amor a Nicaragua«, que consiste en el cuido y reforestación para el fortalecimiento de las áreas verdes de todo el país.
Esta iniciativa esta liderada por el gobierno central y es a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco que se distribuirán más de 5 árboles para que los ciudadanos se encarguen de adoptarlos y fomentar la siembra de estos.
«Nuestro objetivo además de brindar los árboles es darle seguimiento para que estos puedan crecer y así recrear el ambiente«, expresó José Sarria, coordinador municipal del Movimiento Ambiental Guardabarranco en León.
Ana Navarrete, integrante del movimiento ambientalista, refirió la importancia del cuido y la conciencia que deben de tener los ciudadanos para mejorar el problema del despale, que es un trabajo y compromiso de todos a partir del trabajo en conjunto.
Los árboles se estarán entregando en los centros educativos para todos los pobladores interesados, así mismo se pueden contactar con este movimiento a través de las redes sociales para reservar la adopción.
Esta actividad se está celebrado en honor al Día de la Madre Tierra y se centralizará con mayor cantidad de participantes el día 22 de abril, en los colegios, institutos y universidades, además se puede contactar con el movimiento ambientalista por las diferentes redes sociales, para reservar un árbol.
El cuido de la naturaleza y el medio ambiente es una responsabilidad de todas las personas que habitamos en este planeta, y para poder hacer algo para remediar todo el daño que el ser humano realiza, hay que aportar con nuestro granito de arena.