Juan Alexander Wilson Urbina no ha terminado de pagar una condena por robo de tres años y ocho meses en el sistema penitenciario y ya ha sido acusado de otra causa, esta vez de homicidio. El hecho del que se le acusa sucedió en mayo del 2012 en el barrio Los Balcanes, Distrito Ii de Managua, y fue en perjuicio de quien en vida fuera César Augusto Cruz Solano.
En la audiencia inicial con carácter de preliminar se leyeron la acusación y el intercambio de información y pruebas, donde el Ministerio Público relató como sucedieron los hechos de ese trágico 27 de mayo a eso de las 10 de la mañana, donde el acusado en compañía de otros sujetos agarraron a pedradas al ahora fallecido y por si fuera poco le propinaron varios disparos en el cuerpo. En el intercambio de información y pruebas dieron a conocer aquellas periciales con las que cuentan, además de las testificales y documentales, en un probable juicio oral y público.
La defensa técnica ejercida por la licenciada Flor Páramo le solicitó a la juez que no accediera a lo solicitado por el Ministerio Público, ya que en lo leído no involucraban al acusado en los disparos que le habían quitado la vida a Cruz Solano. También hizo alusión a las pruebas y reaccionó de forma negativa, ya que no coinciden los supuestos testigos con la forma de los hechos relatados.
Habiendo escuchado ambas partes, la juez Indiana Gallardo decidió aceptar la causa y enviar a juicio al acusado, dejando el inicio de este para el próximo 19 de mayo a las 10:00 am.