«No tengo ninguna duda que Nicaragua la sacará del estadio», así lo expresó Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, quien se reunió con la cámara empresarial y una amplia delegación de ministros en Managua, donde expuso acerca de las perspectivas económicas del país ante el contexto mundial.
En su intervención Moreno habló del crecimiento económico, inversión, infraestructuras, energía, tecnología y el diálogo permanente entre el gobierno y el sector privado.
«El desempeño de Nicaragua ha sido uno de los más sólidos de Latinoamérica«, dijo en su ponencia Moreno.
En ese sentido destacó las nuevas calificaciones económicas de las agencias de riesgo como Fitch y Standard & Poor’s.
Dijo que muchas potencias del mundo tendrán un crecimiento negativo en contrastes con países pequeños debido a la volatilidad, «Se espera que Nicaragua el escenario que se traduce es que mantenga una tasa superior al 4 por ciento», dijo el Presidente del BID.
Exaltó que la reducción de la pobreza fue en general de 30 por ciento, también informó que el gobierno avanza en cuanto al tema de transparencia.
«Estas son líneas, son las bases para que este crecimiento tenga una distribución equitativa», puntualizó Moreno.
Otro de los retos que planteó ha sido el aumento en las exportaciones de manufactura.
«Nicaragua se ha destacado en el tema de seguridad, pasando a tener una tasa de homicidios minima», indicó.
Dijo que a través de los programas del BID se va a lograr unir el Pacífico con el Caribe Nicaragüense, la construcción de la carrera la calificó como un hito.
Habló de una nueva línea de crédito de 20 millones de dólares y de expansión de la cartera al sector privado.
Puntualizó que la matriz energética ha tenido un crecimiento sustancias y diversificado, pasando de un 50% a un 85% en 2015.
«Nicaragua está hecha de oportunidades para todos», dijo Luis Alberto Moreno.