Desde muy temprano doña Marisol Malespín llegó con sus hijos a un puesto de vacunación ubicado en el barrio El Redentor del distrito I de Managua, Nicaragua. Ella quería que sus hijos fueran los primeros en inmunizarse.
Me parece bien lo que hace el Gobierno, porque es un bien para la salud de nuestros hijos que es lo más importante; que ellos estén bien y saludables, dijo Malespín tras haber vacunado a su hijo de 4 años de edad.
Como en su caso fueron muchas las familias que acudieron a vacunarse, pues están conscientes que es imprescindible para estar protegidas contra enfermedades.
Este fin de semana, 23 y 24 de abril, fueron los días centrales de la Jornada Nacional de Vacunación. En el distrito I se habilitaron 32 puestos en viviendas para llevar salud a las familias de Nicaragua.
En este distrito esperamos alcanzar la meta de aplicar 32 mil dosis, por eso hay un puesto en cada barrio para que los niños que hasta la fecha no han sido vacunados acudan y puedan aprovechar la oferta de todas las vacunas, como son contra la neumonía, sarampión, rubeola y poliomielitis, precisó la doctora Belzabeth Centeno, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.
Durante esta jornada que inició el 4 de abril, el Ministerio de Salud prevé aplicar 1.8 millones de dosis de vacunas contra 14 enfermedades.
Enfermedades que nos han afectado como el zika y chikungunya, que gracias a Dios estamos luchando por erradicar con el Gobierno y prevenirlas. Mi niño lleva al día sus vacunas, las que le aplican gratuitamente en los hospitales según su edad y las que pasan en las jornadas de vacunación, expresó por su parte Nadir Areas, habitante del barrio El Redentor.