Román Alberto González Luna le dio más brillo a su distinción de mejor peleador libra por libra del mundo este sábado al vencer por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo en el Forum de Inglewood California. Las tarjetas fueron las siguientes (119-109, 119-109 Y 120-108).
Chocolatito en una magistral actuación boxística defendió por cuarta ocasión el titulo de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el mismo escenario que Alexis Argüello subió 4 veces noqueando a sus rivales que enfrentó.
Cabe señalar que el tricampeón pinolero ha sido el único boxeador en categoría mosca que ha peleado en el Forúm de Inglewood California con título mundial en juego. La primera vez fue el 16 de mayo del 2015 y la segunda esta noche ante el ex-olímpico boricua.
Pese a que no hubo nocaút, Román González volvió a demostrar en el cuadrilátero que es un luchador ofensivo brillante. Logró cortar el ring con precisión en su trabajo de pies exactos y equilibró perfectamente sus ráfagas ofensivas.
Arroyo quien intentó por segunda ocasión conquistar un cetro mundial, no pudo frenar las combinaciones letales de González, pero si es meritorio recalcar que rompió con la racha de Chocolatito de 10 nocauts al hilo, pues el pinolero tenía cuatro años de no tener una decisión.
Después de esta victoria el oriundo del barrio La Esperanza de Managua mejora su récord a 45 victorias sin derrotas con 38 nocauts, acercándose cada vez más a la marca del Flaco Explosivo por peleas de titulo mundial.
Alexis Arguello 19-3 (17KO) Román González 14-0(9KO).