La mañana de este viernes 11 de junio en el auditorio de la Alcaldía de Tipitapa, autoridades municipales y el Ministerio de la Economía Familiar entregaron 205 bonos de semillas de arroz.
El objetivo es fortalecer la capacidad de producción y garantizar el abastecimiento local y nacional.
Cada bono de semilla contiene: Semilla de arroz, mochilas bombas, fertilizante, machetes entre otras. Herramientas e insumos que se utilizan para la producción del mismo, cada bono está valorado en 540 dólares y las familias de las diferentes comunidades de Tipitapa lo recibieron completamente gratis.
Te interesa: Inauguran nuevas calles en el barrio Waspan Sur en Managua
«Esta es la restitución de derechos que promueve nuestro Gobierno, que dirige nuestro presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, en nuestro municipio se siembran 7 mil manzanas de arroz somos fuertes en la producción, de aquí sale la mayor cantidad de arroz que se consume a nivel nacional»; manifestó César Vásquez Valle, Alcalde de Tipitapa.
«Gracias a Dios tenemos un Gobierno que piensa en el pobre, en el campesino, en la producción y en la cosecha. Esperamos que con esta semilla de arroz tengamos muy buena producción para mejorar la economía familiar; así mismo vamos abastecer el mercado local y nacional», dijo Sara Ruiz, productora de arroz de la comunidad Renacer ubicada en Tipitapa.
205 bonos de semillas de arroz
Elieth Martínez, productora de arroz de la comunidad El Brasil de Tipitapa, Manifestó «alegre, porque ya cuenta con la semilla de arroz y todas las herramientas e insumos que se utilizan para la siembra del mismo, agradecida con el Gobierno y a las diferentes instituciones de Gobierno por estar atento al pequeño y mediano productor.
Venancio Obando, productor de arroz de la comunidad El Brasil ubicada en Tipitapa; dijo que desde que tiene uso de razón no había visto a ningún otro Presidente preocupado por la producción. Solo el Gobierno ha garantizado semillas a todos los productores del país.
Durante la siembra y cosecha las familias recibieron acompañamiento y asistencia técnica de parte del Ministerio de Economía Familiar, (MEFCCA).
Nota elaborada por: Edwin Velásquez