En el marco de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, el alto mando de la Policía del departamento de Boaco junto a autoridades departamentales y municipales realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio Teustepe.
Las mujeres que padecen algún tipo de violencia que son parte del municipio Teustepe pueden realizar sus denuncias en las nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer, que lleva el nombre en honor de la inspectora Cristina Ojeda Miranda, quien falleció en el cumplimiento del deber en el año 2015.
Te interesa: Autoridades de Nicaragua atentas a lluvias que seguirán en próximos días
En esta actividad se le rindió honor a la memoria de la inspectora Cristina Ojeda Miranda, por parte de las autoridades de la Policía Nacional y autoridades políticas departamentales, representantes del Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud; quienes entregaron un presente a las hijas y el padre de la inspectora Miranda quien perteneció por muchos años a esta institución del orden público.
No hay que quedarse callada
Estas oficinas están preparadas para la atención integral en favor de la niñez y mujeres nicaragüenses, por ello la institución policial hace el llamado a todas las personas que puedan a interponer su denuncia cuando sufran de alguna violencia.
"Gracias a Dios infinitamente, al Gobierno, a la Policía Nacional reabriendo la Comisaría de la Mujer y a la Niñez, poniendo en práctica ese logro y la virtud para nosotras las mujeres, para poner ya un Alto al maltrato que nos han hecho a nosotras las mujeres", expresó Elizabeth Bermúdez, alcaldesa del municipio Teustepe.
"Esta reapertura es muy importante porque así las víctimas pueden visitar nuestras instalaciones para que interpongan sus formal denuncia, para darle seguimiento a los casos cuando hay violencia y es por eso que el día de hoy se realizó el relanzamiento de la comisaría en nombre de la inspectora Cristina Ojeda Miranda, quien fue una compañera que estuvo 15 años en la Policía Nacional", manifestó Yelba Ríos, subcomisionada y jefa departamental de las Comisarías de la Mujer y la Niñez.
"Estuvo como investigadora de la Comisaría de la Mujer fue una de las fundadoras de estas comisarías y el día de hoy lleva el nombre de ella y me siento muy orgullosa, y a la vez satisfecha de que aquí están los familiares de ella, sus dos hijas y el papá", concluyó la jefa policial.