Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
Ya sé que se estarán preguntando por qué estamos tocando este tema. Sencillo. Está súper de moda en las redes sociales compartir tus fobias y conversar sobre ellas.
Así que ahora les voy a presentar una serie de fobias, para que vos analicés y te dés cuenta si padecés alguna de ellas.
Turofobia o miedo al queso. Por increíble que parezca, existen muchas personas que le temen al queso. No pueden ver un simple pedazo de queso, como el mozzarella o el cheddar. Les da miedo el queso en todas sus versiones y manifestaciones.
Otra fobia muy extraña es la Omfalofobia o miedo a los ombligos. Creo que nunca se la imaginaron, pero resulta que si existe. Estas personas odian que les toquen su ombligo u odian tocar el ombligo de alguien más. Las personas asocian el ombligo a la relación madre-hijo, cordón umbilical y vientre materno. A estas personas les causa repulsión ver o pensar en ombligos, ¿Qué extraño verdad?
Nuestra tercera fobia, y les voy a confesar yo la tengo, se llama Tripofobia, miedo a los agujeros. Esto no es nada más que miedo de los objetos que tienen hoyos pequeños. Aunque oficialmente no es considerada una fobia, cientos de personas sufren de este mal. La gente dice que les da miedo porque asocian los hoyos con el peligro.
La verdad es que a mí me da asco y hasta picazón ver tantos hoyitos pequeños y juntos.
Bueno estas eran algunas de las fobias que quería compartirles si ustedes tiene una compártanla en la web de TN8.TV.