A una pena de 15 años de prisión fue condenado, por una terna de jueces de la sala primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Douglas Gustavo Rivera Méndez, acusado del delito de extorsión continuada.
Rivera Méndez, de oficio ingeniero, fue declarado culpable en juicio oral y público celebrado el pasado mes de marzo, luego que los jueces analizaran las pruebas presentadas por el ente acusador que logró acreditar su participación en el delito que le imputan.
Durante el juicio, un testigo identificó al imputado como la persona que recibió la cantidad de 15 mil lempiras como pago de extorsión por parte de una empresa telefónica.
A criterio de los jueces, los hechos ocurridos el 19 de febrero de 2014, fecha en la que fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) quedaron demostrados por medio de las pruebas presentadas en su contra.
Según las investigaciones, Rivera Méndez, quien laboraba para la empresa telefónica que estaba siendo extorsionada, era el que se encargaba de realizar los pagos a la supuesta banda; sin embargo, posteriormente fue desautorizado para efectuar los mismos.
El día de su captura, este se encontraba en un carro en el que le encontraron un sobre con los billetes de la entrega controlada de la extorsión.
Detectan contenedor con 35 paquetes de cocaína
Autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), informaron este lunes que detectaron un contenedor procedente de Colombia que transportaba 35 paquetes de cocaína.
El hallazgo fue realizado por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) asignados a la ENP.
Explicaron que los paquetes estaban escondidos dentro de un saco blanco en uno de los seis contenedores que venían de Colombia.
Extraoficialmente se supo que los contenedores tenían stikers de una empresa de nombre Colombia Royal Premiun, lo cual se esta investigando.