Habitualmente, la cuenta de Instagram de James Franco está plagado de memes e hilarantes bromas. Sin embargo, recientemente el actor llevó ahí el doloroso recuerdo de su abuela, Mitzie Vern, que falleció el pasado domingo.
Tuvo una gran vida. Mitzie Vern, abuela. La mejor, escribió James en una imagen donde se lo ve junto a su abuela, quien estaba próxima a cumplir 94 años de edad.
La fotografía pertenece al programa James Franco Roast, de Comedy Central, en el que Mitzie criticó a todo aquel que no haya visto 127 Horas, protagonizada por su nieto.
Hace una semana ya había publicado otra fotografías tras haberla ido a visitar
Junto al abuelo de James, fueron dueños durante décadas de una pequeña galería especializada en arte japonés. El año pasado el actor y su hermano Tom, de 36 años, presentaron allí sus primeras obras, con la presencia de cientos de fans que acudieron a la inauguración.
Inició su carrera interpretativa a finales de la década de 1990, con apariciones en series televisivas como Freaks and Geeks y en películas de adolescentes. En 2001 interpretó el papel de James Dean en la película homónima, actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme. Alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man. A partir de entonces, sus participaciones en películas han sido muy variadas, incluyendo el filme de guerra The Great Raid, el drama romántico Tristán e Isolda, y la película dramática Annapolis dirigida por Justin Lin, entre otras.
En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical. Ese mismo año tuvo un rol importante en la película biográfica Milk, donde interpretó a la pareja del político y activista gay Harvey Milk. En 2011 fue nominado a los Premios Óscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm