El viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras, confirmó este martes la cuarta muerte por dengue en Honduras.
Explicó que la víctima tenía 29 años y del sexo masculino, era originario de Tegucigalpa, capital del país. Asimismo comentó que a través de las pruebas de laboratorio, el examen clínico y el historial médico, se detectó que la causa de la muerte fue por el virus del dengue.
Estamos en una emergencia a causa del zika, pero no hay que olvidar que el dengue, es un virus que mata y es transmitido por el zancudo Aedys Aegypti, advirtió el galeno.
De igual forma hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante la llegada de la temporada lluviosa en la que generalmente hay mayor proliferación de zancudos y los riesgos del virus van a aumentar.
El dengue representa una tasa de mortalidad 10 veces más elevada que la del chikungunya.
En tanto, el zika hasta el momento no tiene un índice de mortalidad en el país, pero deja consecuencias muy dañinas para la población.
Esa enfermedad está asociada con la microcefalia en los fetos de mujeres embarazadas y aumenta casos con el Síndrome de Guillain-Barré.