El conserje y el pastor de una iglesia evangélica en Porangatu, Goiás, fueron apuñalados por un joven de 23 años que irrumpió en la iglesia para cometer el crimen.
Las cámaras de seguridad de la Iglesia muestran el momento en que el joven entra en el templo durante el culto.
Sin camisa y con el cuchillo en la mano, al primero que ataca es al conserje, Faleno Vinhal Ribeiro Neto.
El portero es empujado y luego termina siendo atacado con un cuchillo, provocándole una herida en la mano.
Al ver la escena, el pastor João de Deus dos Santos, de 52 años de edad, intentó frenar al agresor, pero se cayó y fue herido en la nuca.
Observé a un hombre que con un cuchillo de grandes dimensiones. Allí, en ese momento, cuando salté sobre él, el pie se me enganchado en uno de los cables del sonido. Él se las arregló para herirme en el cuello, dice el pastor que fue socorrido a tiempo.
El portero fue llevado al Hospital de Urgencias de Annapolis (Huana) con la lesión en la mano y permanece hospitalizado.
Los fieles que se encontraban en el servicio se asustaron y se escaparon.
Fue la desesperación, una escena de terror, incluso porque no lo esperábamos. Pero gracias a Dios, lo peor no ha ocurrido, dijo la cantante Jocivalda Moisés.
Para el pastor, el joven estaba visiblemente drogado y al parecer borracho.
Él había visto que este joven caminaba por el bosque que está enfrente de la iglesia, lugar utilizado por los consumidores de drogas en la ciudad.
Él había entrado para hacer una revuelta. Su madre, quien falleció, asistió a la iglesia al igual que él, pero luego terminó desviándose. Poco antes, del ataque se había acercado al templo, pero el conserje habló con él y le impidió su entrada. Salió, tomó un cuchillo en el bosque y regresó, dijo el pastor.