Haz un break y sigue nuestros consejos
Las primeras cosas que se vienen a la mente cuando hablamos de meditar son la palabra om, y un lugar aislado donde permanecemos en silencio.
Pero al mismo tiempo cada vez más amigos y familiares se están sumando a esta antigua practica, y el impacto que genera en ellos es positiva, y y ha cambiado sus vidas, para mejor.
Si esto te ha hecho considerar a la meditación un poco más, nosotros te damos 10 razones como empujoncito final para que te des cuenta de una vez por todas de sus tantos beneficios:
1. Es para todo el mundo:
Médicos, amas de casa, modelos, estudiantes, hombres con barba, gente que solo usa facebook . a absolutamente todo el mundo le hace bien meditar. Al igual que el yoga, esta práctica puede ser disfrutada por quien sea, sin importar alineaciones religiosas, culturales, o profesionales, y en realidad está destinada a cabezas de familia, aquellos con un trabajo, familia y responsabilidades.
2. No necesitas cambiar tu estilo de vida:
Que medites no significa que te tienes que ir por una semana a un retiro espiritual, que te vuelvas vegetariano o que dejes todas tus posesiones.
Algunas tradiciones de la meditación tienen una orientación, practicando por horas al día o alejándose por períodos extendidos. Pero para la mayoría de nosotros, no es sostenible. Una práctica de 20 minutos que pueda ser incorporada en muchos estilos de vidas, sin interrumpir tus responsabilidades diarias, es una buen alternativa.
Meditar por corto tiempo es como sumergirte en unas vacaciones maravillosas por unos minutos al día. Y te aseguramos que cuando vuelvas a tu rutina, sentirás más placer que dolor.
3. Es más accesible que nunca:
El hecho de que muchas figuras públicas se estén convirtiendo en devotas de la meditación, ha contribuido a que disminuyan los estereotipos que se habían creado alrededor de ella. Ya pasó de ser percibido como algo esotérico, y raro, a ser una actividad que despierta la curiosidad de muchos. Si despierta tu interés, has una investigación, busca un profesor, e instrúyete.
4. Cada segundo cuenta:
¿Sientes que no encontrarás nunca el tiempo para meditar? Mejor desarrolla una práctica de meditación regular. Puede ser una vez al día o una vez al mes, de igual forma será beneficioso para ti. Es mejor así que no hacer nada.
5. No necesitas ser un experto:
Buenas noticias para los principiantes y aquellos que tienen miedo de hacer un desastre, cualquier meditación es útil y valiosa, hasta las que consideres como una sesión fracasada. Incluso si despuès de un tiempo te das cuenta que pasas más tiempo pensando en esa lista de cosas por hacer que meditando, la verdadera prueba está en tu habilidad para dejar la lista a un lado y volver a la meditación.
6. Notarás la diferencia:
Los nuevos practicantes de la meditación experimentan una sensación de tranquilidad, más energía, y más claridad de inmediato. Y estar en ese estado de calma te dará más espacio para analizar los pensamientos más importantes y urgentes, y además, tener un mejor control sobre las respuestas emocionales.
7. Todos necesitamos reiniciar:
Para los jóvenes en particular, se trata de estar siempre conectados a alguna red social, hay una necesidad de estar siempre disponibles. Y las demandas son altas, porque la disponibilidad es alta. ¿Y adivina qué? Es un estilo de vida que ira aumentando. La conectividad social llegó para quedarse, puesto que cada vez la tecnología es más accesible y más portable. Por eso, aprender a reiniciar es esencial, y dormir 8 horas ya no es suficiente.
8. Es una poderosa medida preventiva:
Muchas personas comienzan a interesarse en la meditación porque están buscando un cambio, o incluso como una medida drástica cuando han tocado fondo. Pero es mejor comenzar a meditar cuando te llevas una vida normal, no cuando ya te encuentras en un problema.
9. La ciencia lo apoya:
La investigación científica sugiere que la meditación que tiene un impacto medible en nuestra biología y la psicología. Entre los beneficios de una práctica regular sostenida pueden incluir disminución de los niveles de estrés y los niveles de ansiedad, aumento de la energía, el pensamiento es más agudo y tienes más habilidades para resolver problemas, se percibe reducción de las conductas adictivas, se reduce el colesterol, alivia los dolores de cabeza, y más.
10. Es una rutina como cualquier otra:
Puedes meditar al tomarte un break del trabajo, o hazlo como un gusto que te estás dando al final del día. Todo ese tiempo que le dedicas a Youtube o revisando redes sociales, empléalo meditando.
La idea es que medites en un lugar donde te sientas seguro de cerrar los ojos. Eso quiere decir que puede ser desde un avión hasta un parque, y significa que no tienes que esperar por el lugar o el momento adecuado. Si comienzas a preocuparte por una iluminación perfecta, el sonido, etc, crearás barreras que harán inaccesible la práctica.
Pon a la meditación en la misma categoría de respitar, comer y dormir. Si lo haces como condición sine qua non, revolucionará tu vida.
Seguíme en instagram: @joepalaciosm