Sabemos perfectamente que entre la falta de tiempo y el cansancio, todo lo que te ahorre tiempo es tu mejor aliado
Todos hemos pasado por esta situación: te levantas, mueres de hambre, revisas tu despensa y esa pizza congelada, el cereal y la sopa ramen no las puedes ver ni en pintura. Pero qué puedes hacer cuando se te antoja una comida caliente, deliciosa y saludable, ¿teniendo solo un microondas?
Pero sí, se puede ser creativo usando unicamente este artículo electrónico, te mostramos 3 recetas que no podrás creer y te salvarán de apuros:
1. Manzanas con avena:
Come frutas de desayuno pero llevalos a un siguiente nivel con esta receta que será perfecta para empezar tus mañanas.
Ingredientes:
1 Manzana roja
Canela
Miel orgánica
1 cucharada de mantequilla de maní orgánica.
1/2 taza de avena.
Agua, para cocinar la avena.
Nueces picadas, pasas o arándanos.
Corta la manzana en dos y sácale el núcleo, quedando ahuecada. Espolvoréala con canela y rocíale miel adentro. Colócalo en un plato apto para el microondas y pon a calentar por un minuto y medio a dos minutos, hasta que la manzana esté tierna.
Déjalo a un lado, y en una taza combina avena cocinada, canela y agua. Revuelve bien y colócalo en el micro por 1 minuto más. Rellena la manzana con una capa de mantequilla de maní, y añade la avena. Espolvorea canela y agrega las pasas, las nueces o arándanos como toppings.
Wraps de frijoles negros.
Ingredientes.
1/4 de una lata de frijoles negros, previamente lavados y escurridos.
2 tazas de espinacas.
Rodajas de pimientos (verdes, amarillos, rojos, el que prefieras).
1/4 Aguacate
Tortillas integrales.
Salsa (puede ser picante si quieres darle un extra de sazón).
Maíz desgranado previamente lavado y escurrido.(puede ser de lata)
Opcional: Atún
Coloca una toalla de papel húmedo en el tope de la tortilla y caliéntalo en el microondas por 15 segundos. Luego pon la espinaca en un recipiente con agua y cocinalo en el micro de 2 a 3 minutos. Drénalo, y haz lo mismo con los pimentones. Una vez listo, agrega la espinaca, los pimentones, los frijoles, el aguacate, la salsa y el maíz encima de la tortilla, y ponle una cucharada extra de salsa en el tope. Puedes añadirle atún si quieres una dosis de proteína.
3. Pasta de calabacín:
Los espaguetis son un alimento básico en la mesa de muchos por distintas razones: son riquísimos, satisfacen al estómago y fáciles de hacer. Esta versión está cargada de proteínas y vegetales para que puedas estar todo el día con ese impulso extra de vitaminas y minerales.
Ingredientes:
Rodajas de calabazín
2 tazas de espinaca
Hongos frescos y cortados en julianas
Una hamburguesa vegetariana
Marinara o salsa para espagueti (preferiblemente una que no tenga azúcares añadidos).
Coloca el calabacín en un cuenco y ponlo en el microondas durante 2 minutos. Escurre el exceso de líquido y déjalo en un plato. Calienta en el microondas las espinacas y las setas en un tazón con agua durante 2 minutos, revuelve y coloca de nuevo en el microondas con más agua si es necesario hasta que la espinaca y champiñones estén tiernos. Escurre y ponlo en un plato con el calabacín. Cocina la hamburguesa vegetariana en el microondas según las indicaciones y sitúalo en la parte superior de la pasta (sería un equivalente de una pechuga de pollo en un pollo parmesano). Cubre tu pasta con salsa marinara ¡y listo!
Con un poco de ensayo y error, puedes convertirte en una experta de la cocina, inclusive contando únicamente con 10 minutos y un microondas.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm