Xena: La Princesa Guerrera es una de las series más populares de la década de los noventa, pero siempre hubo una gran incógnita entre los fanáticos del show: ¿por qué ‘Xena’ y ‘Gabrielle‘ nunca tuvieron una relación romántica?
«El nombre de ‘Xena‘ quiere decir «extraño. Sentía que era irremediable, la amistad entre ‘Xena’ y ‘Gabrielle’ transmitía algún mensaje de autoestima y honor hacía las personas que se sentían marginadas, por lo que tuvo mucha resonancia en la comunidad gay», reveló Lucy Lawless, la protagonista de esta emisión.
Pero por el lado creativo, fue otra razón por la que está relación nunca pasó. «Teníamos aAres‘, interpretado por Kevin Smith, el Dios de la Guerra, y no queríamos renunciar a la relación que tenía con ‘Xena’ porque nos encantó contar historias que incluyeran a estos dos personajes», reveló el productor Rob Tapert.
El también co-creador de este show confesó que ‘Xena’ y ‘Gabrielle’ eran dos mejores amigas, quizás amigas muy cercanas e íntimas, pero que nunca quisieron renunciar a ‘Ares’.
Por otro lado, el showrunner R .J. Stewart comentó que antes de comenzar el rodaje de ‘Xena’, filmaron cierto material para ser incluido en la entrada del show, pero el estudio estaba preocupado de que fuera percibido como un programa lésbico, por lo que estas chicas no aparecían juntas en la presentación de cada episodio.
Recordemos que ‘Xena’ era un personaje de la emisión Hércules: Los viajes legendarios, la cual fue protagonizada por Kevin Sorbo. Esta guerrera apareció por tres capítulos de este show, en donde lamentablemente muere, pero fue tanto el éxito de este personaje que los ejecutivos de la cadena decidieron realizarle su propio spin-off.