Una familia se dirigía al municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe a bordo de una motocicleta, cuando repentinamente un «chancho» (cerdo) se les cruzó en el camino y provocó un aparatoso accidente.
Con graves lesiones resultó un niño que junto a su papá, su mamá y su hermanita viajaban en dicha motocicleta, quienes también resultaron con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo luego de este accidente.
Según el conductor de la moto un chancho se les cruzó en el camino provocando que este perdiera el control de la motocicleta.
Se les cruzó un ‘chancho‘ al muchacho y al impactarlo salieron por allá. Venían despacio del lado deSintiope hacia Altagracia (pero) no venían tan veloz, afirmo Juan José Condega, testigo y familiar de los lesionados.
Los nombres de los afectados corresponden a Gregorio Condega de 28 años; María de la Paz Sandino de 29 años; Nicole Condega Sandino de 3 años y Joshua Condega Sandino de 5 años, este último resultando con una fractura en la pierna derecha más un hematoma en la zona parietal izquierda, siendo trasladado de emergencia al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
La familia es originaria de la comunidad de Sintiope quienes se dirigían hacia Altagracia, pero lamentablemente el chancho les hizo la «trastada«.
El accidente ocurrió frente a la entrada de la capilla católica de la comunidad La Sabana del municipio de Altagracia, en donde agentes de Tránsito Nacional harían presencia para verificar las causas de dicho accidente.