Habitantes del caserío Rustrián, en la ruta hacia la aldea Chichimecas en villa Canales, Guatemala, reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer.
Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, alertados por vecinos que a temprana hora de este lunes encontraron el cuerpo, ensangrentado y a un lado de una roca de gran tamaño.
En el lugar los socorristas confirmaron la muerte de la mujer, posiblemente en horas de la madrugada; de unos 20 años y con heridas mortales en la cabeza.
En el área, a unos 15 metros, destacan rastros de sangre y una roca de gran tamaño también ensangrentada habría sido el arma utilizada por los victimarios.
Se cree por las heridas que destacan en el cuerpo, que la mujer habría sido ultrajada, el cuerpo estaba semidesnudo y ropa alrededor.
El cadáver de una joven mujer fue localizado a la orilla de un camino de terracería del caserío Rustrián, en la ruta hacia la aldea Chichimecas, Villa canales.
Reo se fuga del hospital psiquiátrico Federico Mora
Un guardia del Sistema Penitenciario fue detenido hoy en Guatemala tras haberse fugado el reo que tenía bajo custodia en un hospital psiquiátrico de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El instituto armado indicó que el detenido, Jorge H. C., de 25 años, fue capturado en el interior del pabellón 4 del Hospital de Salud Mental Federico Mora.
El guardia estaba encargado de custodiar al reo Carlos Enrique H. J., de 44 años, quien se encontraba recluido en dicho nosocomio sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física y que se fugó momentos antes por razones que aún se desconocen.
El detenido fue puesto ya a disposición judicial.