Las mujeres somos fanáticas de las mascarillas, casi sin importarnos su función: para hidratar, para refrescar, para limpiar la piel Mientras aplicarlo incluya un beneficio, ahí estaremos usándolos.
Es natural que prefieras ir a la farmacia y comprarte los exfoliantes de moda, pero hacerlos en casa podrían ser aún más convenientes para tu cara (además de que gastas mucho menos).
La experta de maquillaje y belleza personal Alexis Wolfer, recomienda en su página The Beauty Bean preparar tu misma estos tratamientos, de hecho, se convirtió en toda una experta de los DIY (hazlo tú misma), experimentando con ingredientes en su piel y probando nuevas técnicas. (es coach certificada de salud holística)
Con esta maestra en el arte de la belleza, te mostramos dos recetas especiales hechas por ella, una para combatir el acné y otra para suavizar y aumentar la tersura de tu piel, las dos con productos que puedes conseguir en tu cocina ¡Toma nota!
Mascarilla Anti-Acné
Ingredientes:
1 tallo de fresa.
1 cucharada de yogur griego.
1 cucharadita de miel pura
1 cucharada de azúcar blanco
Instrucciones:
Aplasta la fresa hasta que la pulpa esté suave pero las semillas se mantengan intactas. Combínalo con el resto de los ingredientes.
Aplica una capa fina sobre el rostro, cuello y escote, evitando el área de los ojos.
Deja reposar durante 15 minutos antes de utilizar suaves movimientos circulares para exfoliar la piel antes de enjuagar con agua tibia.
Por qué funciona:
Los ácidos de frutas en la fresa y el ácido láctico en el yogur rompen suavemente las células muertas, la miel sirve para hidratar la piel y el azúcar blanco junto a las semillas de fresa hacen la parte de la exfoliación. Además, los probióticos en el yogur y la miel mantendrá alejados los nuevos brotes en tu cara.
Exfoliante de limón
Ingredientes:
1 limón
1 taza de azúcar blanco
1 cucharada de aceite de coco prensado en frío extra virgen
Instrucciones:
Corta el limón por la mitad. Exprime la mitad del jugo de cada mitad en un tazón pequeño.
Frota la cara expuesta de las mitades de limón exprimido en cualquier lugar donde tengas la piel opaca y seca.
Agrega el azúcar a la taza con el jugo de limón. Revuelve para combinar, sin dejar que el azúcar se derrita.
En la zona donde ya te aplicaste el jugo de limón, frota la mezcla de azúcar para ayudar a retirar la piel muerta.
Enjuaga con agua tibia y sécala antes de masajear la piel con aceite de coco.
Por qué funciona:
Gracias al ácido cítrico que destruye la piel muerta, opaca y seca, y el azúcar que retira la piel muerta, este remedio casero es la solución ideal para pasar de una piel áspera y rugosa a una suave y sedosa. También es maravillosa para quitarte las manchas solares y hasta unos años de encima.
Estamos ansiosas de que sea el fin de semana para pasar un día probando estas dos mascarillas que además de ser muy fáciles, ¡suenan deliciosas!
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm