El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, manifestó que cada día se trabaja para garantizar la seguridad de las familias de Nicaragua.
En la reunión de mandos de la Policía Nacional, se abordaron varios temas de seguridad y la evaluación de los planes que esa institución ejecuta en todo el país.
Díaz dijo que el plan de seguridad en el campo es muy efectivo porque se está reduciendo los grupos de abigeato. También se trabaja en brindar un buen servicio a través del sistema de emergencia con la Línea 118.
Además se trabaja en el levantamiento de accidentes de tránsito, entrega de licencias en tiempo y forma, en proteger a las familias de los expendios de drogas y patrullaje en los barrios de los 153 municipios del país.
El Comisionado Marlon Sevilla, jefe de la Policía Nacional en Masaya dijo que se han ocupado 80 motocicletas en operativos en diversos municipios, pero que en términos generales no ha ocurrido nada relevante.
Por su parte el Comisionado Ovidio Salguera, jefe de seguridad en el campo en Zelaya Central manifestó que se trabaja en la lucha contra el abigeato y en la lucha contra la droga.
Por su parte el Comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Nacional en Estelí dijo que se han desarticulado 10 bandas delincuenciales que no dejaban tranquilas a las familias de ese departamento.
De esta forma se demuestra cómo la institución del orden no descansa para poder garantizar a todas las familias nicaragüenses un ambiente de paz y tranquilidad.