Se acerca la entrada de la temporada lluviosa en el país y por eso el Gobierno realizó una nueva entrega de Plan Techo; este miércoles a 500 familias del Distrito I de Managua.
En esta lluvia que hubo se me pasó y sacaba los baldes de agua con la niña, sólo las dos vivimos. Ahora ya no me voy a mojar gracias a Dios, ya voy a dormir tranquila, dijo doña Miriam Flores, habitante del barrio Jorge Dimitrov de Managua.
El caso de doña Miriam es el mismo de muchas familias del país, que gracias a la entrega del Plan Techo, ahora pueden esperar la llegada de las lluvias con alegría y tranquilidad.
Me caen como ‘agua de mayo’, le damos gracias al Presidente y a doña Rosario porque ya con estas lluvias ya solucionamos algo. Yo las voy a poner en el cuartito de mi hija, expresó la señora Clarisa Rodríguez, habitante del barrio Jonathan González.
Me llegan como caídas del cielo, gracias al señor Presidente vamos a tener un techo digno para que no nos mojemos en el invierno, comentó el señor Santos Vega.
En mi zinc viejo todo se me está pasando, pero nos vamos a alivianar con esto que nos regaló ahora, fueron las palabras de don Ángel Guerrero.
Estas familias se comprometieron a utilizar lo más pronto este recurso constituido por 10 láminas de zinc y clavos suficientes, con lo cual dignifican sus condiciones de vida y la de sus hijos.
Fueron 500 familias a las que se les restituyó el derecho a tener un techo digno. Nosotros nos alegramos de corazón de ser parte de este proceso de cambio, de reivindicaciones y mejoría a través de diversos programas, valoró la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda.
Esta entrega fue realizada en el Parque La Biblia de Managua, pero de igual forma se desarrolla en todos los municipios del país.