Un incendio registrado en el vertedero de neumáticos de la localidad de Seseña, entre la comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, ha consumido una hectárea de la zona y ha provocado una gran nube de humo, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El fuego ha producido una nube tóxica que podría afectar a un parte de de la población de la localidad de Seseña, por ello las autoridades piden a los vecinos que no abran las ventanas y eviten salir de casa debido a la toxicidad del humo y a los conductores que mantengan cerradas las ventanillas y cumplan con las indicaciones de los paneles de tráfico.
Por el momento no se han visto amenazadas las casas ubicadas en la zona ni hay peligro para el núcleo urbano, según estas fuentes. En el lugar del suceso trabajan unas 10 dotaciones de bomberos de la comunidad de Madrid y del Consorcio de Bomberos de Toledo.
Se activa el nivel 1 de emergencia
El incendio ha provocado una humareda muy intensa que es visible desde la A-4, lo que ha llevado a las autoridades a activar el nivel 1 de emergencias, tal y como ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Toledo.
Este cementerio cuenta con unas 90 toneladas de neumáticos y se extiende en unas 100 hectáreas de terreno.