Un miembro de mantenimiento abusó sexualmente de 30 niños en un campo de refugiados sirios en el sur de Turquía, aseguró ayer un diario turco.
Erk Acarer, el periodista del diario Birgün que investigó el escándalo, dijo que el caso ocurrió entre junio y septiembre de 2015, pero sólo pudo ser revelado ahora, tras obtener una copia de la imputación. Los niños tenían entre ocho y 12 años.
La canciller alemana Angela Merkel visitó el mes pasado el campamento de refugiados de Nizip, en la provincia de Gaziantep, donde habrían ocurrido los abusos. Turquía lo promociona como un campamento modelo, que alberga cerca de 19 mil refugiados.
Afad, la agencia de emergencias de Turquía, dijo en un comunicado que los niños están recibiendo apoyo sicológico y que todo está listo para que el abusador sea llevado a juicio.
La agencia, que dijo haber implementado medidas para evitar que se produzcan nuevos abusos, acusó a Birgün de distorsionar la información con malicia.
El caso llega después de que el país fuera sacudido por otro escándalo de abuso sexual en albergues administrados por organizaciones islámicas de caridad en la provincia de Karaman, vinculadas al gobierno turco.
Un maestro de los albergues fue condenado por abusar de diez niños que tenían entre diez y 12 años de edad al momento de los hechos, y sentenciado a 508 años y tres meses de prisión.