La Policía Nacional con el apoyo de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito y otras empresas, realizaron una marcha en Managua este viernes que tiene como objetivo de «parar los accidentes de tránsito«.
Cada vez que ocurre un accidente de tránsito deja dolor y muerte en la familia. «Son secuelas para toda la vida», dijo una estudiante de primaria que participó en esta marcha.
En esta marcha que inició en la Rotonda El Periodista y culminó en Plaza El Sol, se instó a los conductores de motocicletas a usar el casco de seguridad así como su acompañante y no andarlo como pulsera en el antebrazo.
Al motociclista también se le recomendó conducir en el centro del carril y aventajar en el carril izquierdo.
A todo conductor se le pide manejar a la defensiva, pero a la vez ser cortés, usar el cinturón de seguridad, no manejar mientras vaya hablando por teléfono y nunca distraerse, ya que en un segundo se puede perder la vida.
En esta marcha participaron médicos y enfermeras de diversos hospitales, quienes hicieron un llamado a parar los accidentes de tránsito ya que se suma el gasto que incurre la familia y el Estado al atender al paciente por varios días.
Y finalmente se le pide a los peatones a tener cuidado al transitar por las calles, sobre todo a la hora de cruzar la vía fijarse a ambos lados, para así evitar que un vehículo los colisione.