Esta semana, Instagram hizo varios cambios en su imagen. La interfaz ahora tiene un estilo minimalista y su famoso ícono fue cambiado por completo.
Por supuesto, esto provocó todo tipo de reacciones, desde las personas a las que les agradó el nuevo diseño hasta los que lo odiaron por completo. Si ustedes pertenecen al segundo grupo les tenemos buenas noticias.
Existe una forma de que puedas volver a utilizar el logo clásico de la aplicación. Solo hay un inconveniente: este truco solo funciona en dispositivos con iOS.
Para lograr esto, tienes que guardar la app actual en la carpeta que gustes (esto para quitarla de la vista de tu escritorio móvil. Después de eso tienes que dirigirte a este sitio desde el navegador Safari de tu dispositivo iOS. Acto seguido, tienes que crearle un acceso directo para que aparezca en tu pantalla.
Cuando hagas esto, el logo que aparecerá será el diseño clásico. Y ¡todo listo! Cuando lo presiones, podrás entrar a la aplicación sin problemas.
Esto fue descubierto por el diseñador Juan Ramírez, quien aprovechó un atajo en Safari para poder conseguir el antiguo ícono de Instagram.