Un grupo de valientes adolescentes sofocaron con ramas y una bomba de mochila, las llamas que devoraron al menos media manzana de pastizales en la comunidad San José de La Laguna del municipio de San Nicolás; según ellos mismos expresaron que este amenazaba con propagarse hasta un vivienda que esta ubicada a unos 20 metros de donde estaba el fuego.
Aunque hicieron la llamada de urgencias a la línea telefónica de la Dirección General de Bomberos decidieron exponer sus vidas para controlar las llamas pues aseguraban que si no lo hacían podía llegar el fuego hasta la vivienda del señor Augusto Cesar Darce Rivera.
Cuando los bomberos llegaron al lugar a bordo de una unidad, el fuego ya estaba completamente apagado por lo que reconocieron la labor de los menores y de los vecinos del lugar, a la vez les dieron algunas recomendaciones y los invitaron a seguir cuidando la naturaleza.
No se reportaron daños materiales, solo la quema de la maleza seca ni lesionados en este suceso que fue controlado por los valientes menores de edad.