Los llamados equipos «débiles» fueron los sorporesivos protagonistas del 10mo fin de semana del Pomares, que también presenció a los equipos capitalinos caer en sus respectivas series.
El conjunto de Boaco, que venía de dividir contra Masaya, dió la mayor sorpresa por ganarle la serie a Granada 3-1. Los tiburones dejaron ir el partido del viernes por un Grand Slam en el cierre del noveno episodio, y el domingo perdieron el segundo de la doble cartelera, sometidos por el pitcheo de Dehivys Espinoza. Boaco llegó a 15 victorias, empatando a Jinotega en el 13er lugar general.
No menos sorpresiva fue la rebelión de Rio San Juan contra León y de Madriz vs Masaya. El pitcheo de los defensores estuvo a la altura durante el fin de semana, la sorpresa comenzó el viernes al derrotar en el Héroes y Mártires a los melenudos, luego de perder el sábado, ripostaron con otra victoria en el primero de la doble jornada dominical 4 x 3. La serie quedó 2-2, pero fue una alentadora jornada para Rio San Juan. Así mismo, Madriz le propinó otra estocada a los diesmados Masayas, que nuevamente se conforman con la división de honores contra los equipos accesibles.
Finalmente, Zelaya Central le sacó un juego a Esteli en la serie que perdieron 3-1 y Nueva Segovia también arrancó un juego al Frente Sur-Rivas más debil en este nueva era de los Pomares, de modo que en este fin de semana no hubo barridas en las series que involucraban a un equipo tradicional vs uno de expansión.
Capitalinos sufren duros reveses
El pitcheo del Bóer y los Dantos fue maltratado durante el fin de semana por la Costa Caribe y Matagalpa respéctivamente y mientras los Indios perdían su primera serie del 2016, los Dantos continuaron su peor momento de la temporada por perder su segunda serie consecutiva.
En su primera serie en el pacífico, la Costa Caribe se impusó 3-1 en su serie vs el Bóer gracias a una violenta ofensiva durante el fin de semana, anotando 30 carreras en los 3 partidos. Gracias a estas victorias, la Costa Caribe empató a Matagalpa en el primer lugar de la tabla general con 31 victorias.
A propósito de los Indigenas, derrotaron en extra innings, 10 x 9 a los golpeados Dantos que pierden la serie 3-1 vs los campeones defensores. Ahora son 7 derrotas en los últimos 8 juegos para el equipo del ejercito que se mantiene en el sexto lugar de la tabla general. Por tercera ocasión consecutiva los Dantos perdieron la serie contra los Indigenas.
A pesar de ganar el miércoles, el relevo de los Dantos fue destruido entre viernes y domingo, lo cual le permitió a la ofensiva #1 del Pomares sacar la serie.
Finalmente, Jinotega dividió honores con Chinandega el fin de semana en una serie donde ningún equipo ganó como local. Chontales ganó otra serie 3-1, esta vez contra el Carazo de Omar Cisneros que ha caido hasta el lugar 11 en la general.