El técnico de Italia Antonio Conte fue exonerado en el juicio que se le hizo por arreglo de partidos.
El fiscal Roberto Di Martino había pedido una sentencia de seis meses en suspenso y una multa de 8.000 euros (9.000 dólares), pero Conte solicitó un juicio acelerado para que hubiese una decisión antes de que asuma la conducción del Chelsea tras la Eurocopa.
«Me entero con gran alegría de la absolución de Antonio Conte por parte de un tribunal de Cremona hoy», declaró el presidente de la federación italiana de fútbol Carlo Tavecchi. «Finalmente se esclareció su situación. Mi fe en él nunca estuvo en duda. Ahora todos podremos concentrarnos más en la Eurocopa».
Conte fue acusado de fraude deportivo en la temporada del 2010/11, cuando dirigía al Siena, en conexión con una victoria 1-0 de Siena sobre Albinoleffe. También se habló de irregularidades en un empate 2-2 entre siena y Novara, pero ese encuentro no fue tomado en cuenta en el juicio.
Se le imputó no haber denunciado un arreglo de partidos.
El estratega de 46 años cumplió una suspensión de cuatro meses en la temporada 2012/13, cuando dirigía a Juventus.
Su colaborador de años Angelo Alessio también fue exonerado.
«Era el resultado que esperábamos», dijo el abogado de Conte, Leonardo Cammarata. «Fueron años de tensiones, de decepciones, pero ahora se supo la verdad».
El Tribunal está investigando también a otros entrenadores y exjugadores italianos, entre los cuales está también Stefano Colantuono (extécnico del Atalanta), Stefano Mauri y Giuseppe Signori, acusados de asociación para delinquir.