Con mucho fervor católico, pobladores ometepinos celebraron este domingo desde tempranas horas al Santo Patrono de los productores, San Isidro Labrador.
Esta celebración recorrió las calles altagracianas bendiciendo animales, vehículos, semillas, granos básicos y plantas en donde la fe fue el factor común entre los feligreses que acompañaron la pequeña imagen por todas las calles.
Fiel devoto de su fe cristiana, católica, que nuestros padres no han enseñado desde chiquitos a bendecir y recibir ese invierno. A bendecir los granos básicos para que germine la tierra y obtener una buena cosecha, dijo Richard Barrios, fiel devoto de San Isidro Labrador.
Andamos bendiciendo los granos para que si Dios quiere y San Isidro (Labrador) nos dé una buena cosecha y un buen invierno ojalá. Dios quiera dijo Leonor Barrios, fiel devota de San Isidro Labrador.
Cientos de productores en la Isla de Ometepe se preparan desde ya asistiendo sus parcelas de tierra, en donde pretenden producir una excelente cosecha. La esperanza de los campesinos laboriosos está puesta en la fe que le tienen a San Isidro Labrador.
Isidro nació en Madrid, España, 1080 años después de Cristo, en el seno de una familia humilde. Desde joven quedó huérfano por lo que tuvo que buscar el sustento por su propia cuenta, empleándose como labrador. Se separó de su esposa para vivir una vida de santidad y fue en junio de 1622 canonizado por el papa Gregorio XV, pasando a llamarse San Isidro Labrador, el santo patrono de los productores.