Luego de finalizar la reunión del Consejo Sandinista Nacional, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó el legado del General, Augusto C. Sandino, quien Vive en acciones y en los sueño de una patria libre de pobreza y florezcan las aspiraciones y derechos de las familias nicaragüenses.
Honrando a nuestro General de Hombres Libres que nos legó la responsabilidad de la patria libre, por patria libre entendemos la patria libre de conflicto, la patria libre de pobreza, la patria libre de analfabetismo, y la patria libre donde el talento de los nicaragüenses es protagonista esencial como cada ciudadano protagoniza en Nicaragua los nuevos tiempos, los nuevos días, puntualizó.
Destacó que el pueblo es protagonista del poder y que juntos, unidos, Nicaragua triunfa. Añadió que este modelo Cristiano, Socialista y Solidario es singular, que en Nicaragua nos ha ayudado propiciar el entendimiento y soluciones, también que es garantía de que se sigan cosechando éxitos.
De verdad de lo que hay en Nicaragua la tranquilidad, la seguridad la paz y el buen rumbo económico y social que es resultado de todas las familias nicaragüenses. Es una bendición, nosotros lo sabemos, leer como una bendición que por supuesto tiene que ver con la fe que hay en nuestro país, y con la disposición al espíritu cristiano, cada vez la misión cristiana en Nicaragua que es la que nos distingue, nos fortalece nos una y nos impulsa hacia delante en unidad en tranquilidad y en seguridad, dijo Murillo.