Autoridades de San Francisco en El Salvador, detuvieron al director de un centro educativo señalado de abusar de un menor.
Un profesor fue capturado en el periodo de flagrancia, después que un alumno lo denunció de realizar supuestas «conductas sexuales indeseadas contra su persona», según reportó la oficina de la Fiscalía General en San Francisco Gotera, Ciudad de El Salvador.
Los supuestos tocamientos «de naturaleza sexual», según la denuncia, las realizó el imputado en la Dirección del Centro Educativo en horas de la tarde del pasado viernes 13 de mayo.
El sábado 14 de mayo en horas de la mañana fue detenido Mario Aristides R. de 49 años, director del Instituto Nacional de la Villa de San Simón, tras ser acusado por el delito de acoso sexual.
Según la acusación fiscal, cuando el menor salía de su aula, el Director estaba sentado en una banca y a través de señas, le habló a la víctima, según la denuncia.
Según el reporte de la Fiscalía, luego el acusado le manifestó a la víctima que le acompañara a la oficina de la Dirección, donde habría realizado los tocamientos de carácter sexual.
Este martes, fiscales de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, solicitarán la detención provisional contra el acusado. El escrito de inicio de la acción penal (requerimiento) será presentado en el Juzgado de Paz de la Villa de San Simón.