Continúan los golpes al narcotráfico por parte de la Policía Nacional, en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves, los agentes asestaron un fuerte golpe en la mandíbula al narcotráfico interno.
Un trabajo de inteligencia permitió seguir los pasos de tres sujetos que pretendían realizar una transacción de droga, los tipos pretendían salir del sector de la carretera a Ticuantepe para trasladar la droga, sin embargo, con solo hacer el intento su acción fue frustrada por agentes de inteligencia y de la brigada especial de la policía, quienes le obstaculizaron el paso a la salida de una casa ubicada en el km. 15 ½ de la carretera Ticuantepe.
Los sujetos de inmediato fueron bajados de la camioneta color rojo, placa BO 5383 y fueron identificados como Greilin Mejía, Manuel Amador y Leopoldo Castillo, este último era el conductor de la camioneta.
Los agentes al realizar la requisa sacaron del automóvil 13 paquetes de forma rectangular, los cuales fueron colocados y a cada uno se le aplicó la prueba de campo, obteniendo como resulta la sustancia de cocaína.
En la entrevista brindada por Leopoldo Castillo confirmó la cantidad de paquetes que fueron hallados por los agentes, los que fueron recogidos por los detenidos en la cocina de la vivienda, donde llegaron a cargar.
También dijo que cada uno de los detenidos estaban recibiendo un pago de U$ 500.00 por trasladar la droga hasta el empalme de San Benito, lugar donde entregarían la mercadería que tuvo un peso aproximado a los 9 543 gramos.
Los agentes requisaron la vivienda y extraoficialmente conocimos que se encontraron dos paquetes más, así mismo se está investigando al dueño de la propiedad, se presume es el mismo que contrato a estos hombres para hacer el trabajo ilícito.
Según la versión de Castillo, principal sospechoso, él fue contactado por una persona a quien identifica como Ernesto, alias El Gordo mismo que le dio todas las orientaciones de cómo y dónde se realizaría la transacción y hasta la hora en que debían hacerlo.
Este es un golpe más que asesta la institución del orden público de Nicaragua, siendo un muro de contención contra el crimen organizado que pretende usar nuestro país para el trasiego ilícito que tiene como destino final el norte de América, los tres sujetos en la próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público.