Hombres encapuchados y fuertemente armados raptaron y asesinaron la madrugada de este jueves a una madre y su hija en la colonia Villeda Morales de Comayagüela, Honduras.
Las féminas fueron identificadas como Wendy Maribel Meza Amaya, de 35 años (madre) y Kimberly Amaya Meza, de 15 años (hija), quienes vivían en la colonia 3 de Mayo.
Según testigos, los criminales armados llegaron hasta la vivienda donde descansaban y las sacaron bajo amenazas, posteriormente las trasladaron a una zona solitaria de la Villeda Morales para atacarlas a balazos.
Vecinos del lugar reportaron que a altas horas escucharon gritos, pero por temor no salieron a ver de qué se trataba.
Elementos de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen a la espera del personal de Medicina Forense para el levantamiento de ley.
Hasta las 8:00 de la mañana se desconoce el móvil del hecho violento y quiénes lo perpetraron.
Asesinan a hombre en su vivienda
En las cercanías de la región también se reportó la muerte de un hombre de 34 años, quien respondía el nombre de Miguel Ángel Alvarenga.
La víctima fue asesinada dentro de su vivienda en el sector de la aldea la Concepción de Tegucigalpa, circunvecina a la Villeda Morales, según información recabada, hasta el lugar llegaron dos hombres y lo raptaron para luego quitarle la vida.
Las autoridades policiales investigan si los tres hechos criminales están relacionados.
Capturan a asesino en serie
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de varios días de seguimiento e investigaciones, logró capturar en la aldea de Mezapa, Atlántida, a un joven por el delito de asesinato.
El sospechoso fue identificado como Wilfredo Villanueva Castillo (26), residente en el lugar de la detención, quien tiene pendiente una orden de captura, emitida en fecha 14 de abril del 2016, por el Juzgado de Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita y asesinato en perjuicio de cinco víctimas.