Miembros del Benemérito cuerpo de Bomberos de Carazo acudieron a la vivienda de Doña Marina Auxiliadora Avellán García, en el barrio La Competencia de la ciudad de Jinotepe tras el llamado de emergencia a la línea de los bomberos donde les indicaban de las afectaciones en una humilde vivienda.
Al llegar al lugar los Bomberos se encontraron con una letrina colapsada en la humilde vivienda debido a las constantes lluvias que han caído en el territorio nacional y que han afectado en gran manera el departamento de Carazo.
Lee también: Cayeron arboles y rocas en La Gavilana a causa de las frecuentes brisas en Estelí
La señora Avellán expresó "En horas de la mañana su hija de 6 años de edad había ingresado a la letrina a realizar sus necesidades fisiológicas y que está le había comentado que sentía que la letrina se hundía y que la tierra se movía. Minutos después de salir de la letrina esta Se derrumbó dejado sorprendida a la propietaria de la vivienda ya que la menor escapó de resultar lesionada tras hundirse.
En el lugar los Bomberos de Carazo observaron que la tierra se encuentra removida y con peligro de colapsar parte del patio y de la cocina de la vivienda ya que esta queda ubicada en un punto de alto riesgo en las cercanías a una pila.
El teniente Germán Ñurinda supervisó el lugar junto con 5 compañeros más de esta institución bomberil y colocaron cintas que indicaban peligro en el lugar además dieron a conocer el problema a miembros del COMUPRED, de la alcaldía de Jinotepe quienes se presentarán al lugar para valorar la situación y ver de que manera pueden ayudar a la humilde señora quién se encuentra en gran peligro junto a una menor.