La primera Feria de la Vivienda Popular y Progresiva se realiza desde este viernes 20 de mayo, sábado 21 y domingo 22 en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores para aquellas familias que necesiten información sobre cómo construir de forma segura.
La codirectora del Instituto de la Vivienda, INVUR, Vanessa Gómez, indicó que la feria se realiza por primera vez para brindar información de construir viviendas más seguras y de calidad en saludo al Día de las Madres.
«Estaremos otorgando planos de viviendas con su presupuesto para construir o ampliar sus viviendas. Familias que con sus ahorros van a continuar la mejora de sus casas«, manifestó la codirectora del Invur.
En los distintos stand se estará enseñando los métodos adecuados de construcción, materiales de calidad para construir una casa bonita, barata y segura.
«La vivienda segura representa la seguridad para la familia frente a las calamidades, por ejemplo se brindará información de cómo se hace el pegado de bloques, el hierro, estructura de techos, mezcla de cemento, etc.» indicó Gómez.
La feria se inauguró este viernes y permanecerá abierta hasta las 9 de la noche, igual el fin de semana de 9 de la mañana a 9 de la noche y habrá rifas y concursos. Además la Alcaldía de Managua estará facilitando información en cuanto a requisitos, asesoría técnica, permisos de construcción, pagos entre otros datos, manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Ahí encontrará instituciones como Ineter, Sinapred, los Bomberos, Enacal, MTI y ferreteros quienes realizarán demostraciones y le brindarán información sobre los permisos y requisitos para construir.
La feria es completamente informativa y el propósito es que los nicaragüenses aprendan a construir con pocos recursos pero de forma segura y de calidad para prevenir tragedias ante los sismos y otros fenómenos naturales.