La delegación de la policía del departamento de Zelaya Central junto a líderes políticos sostuvieron un encuentro de reflexión con madres que expusieron sus principales inquietudes y problemáticas en materia de seguridad ciudadana. También plantearon sugerencias que fueron tomadas en cuenta para su evaluación y seguimiento por parte de la Policía Nacional.
Así lo destaco el comisionado general Javier Dávila Rueda, secretario a nivel nacional, quien añadió que de los 45 puntos expuesto ninguno es difícil de resolver.
¨Nos comprometemos que unidos y con esa coordinación que nos caracteriza vamos a salir adelante, es por eso que andamos visitando a nivel nacional para escuchar inquietudes, propuestas y conocer los problemas en su barrio o comunidad con respecto a la seguridad ciudadana¨, expresó.
Este es un compromiso que tenemos que cumplir y el interés de parte del jefe supremo Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de ir fortaleciendo la seguridad en nuestros barrios, en un modelo del alto mando policial.
El encuentro de reflexión se realizó en el Vivero Municipal de Nueva Guinea contando con la participación de más de trescientas mujeres de los diferentes barrios y zonas, quienes expusieron problemáticas referida a la violencia juvenil, robos en sus diferentes modalidades, consumo y expendio de drogas, accidente de tránsito y sus secuelas, falta de presencia en algunos sectores , adicción a las drogas y al alcohol, entre otros.
Una de las participantes de nombre Francisca Lazo, se sintió motivada y está agradecida porque se siente representada por el gobierno de la república y la policía. Ella manifestó que todas esas inquietudes van a llegar a nuestro jefe supremo y la repuesta se van ir dando poco a poco.
Mientras que Lidia Vivas, habitante de la zona cinco comentó que estos encuentros sirven para la búsqueda de soluciones, ¨gracias a nuestro gobierno nos están tomando en cuenta y sabemos que nuestro municipio cada día va ser mejor, ya que como ciudadanos estamos de acuerdo a trabajar en coordinación y como padre desde nuestro hogar a fomentar los valores cristianos y el buen vivir¨.
En la actividad además del comisionado general, estuvo el comisionado mayor Olivio Salguera, jefe a nivel departamental de Zelaya Central y el comisionado Arnulfo Rocha, jefe del municipio de Nueva Guinea.
Al final de la actividad se entregaron canastas y un suculento almuerzo.