El Bayern Munich derrotó el sábado 4-3 en penales al Borussia Dortmund en la Final de la Copa Alemana para sellar el onceavo doblete local en la historia del club y despedir con otro trofeo al técnico Josep Guardiola.
El United se consoló con la FA Cup
El arquero del Bayern, Manuel Neuer, atajó el disparo de Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos, falló el siguiente disparo.
El guardameta del Dortmund, Roman Buerki, contuvo el penalti de Joshua Kimmich, pero Thomas Mueller mantuvo al Bayern en control, y Douglas Costa anotó el disparo decisivo.
Ambas partes dejaron escapar oportunidades del triunfo antes de la tanda de penales, en lo que fue un partido tenso hasta el límite de la capacidad física de los jugadores. Sin embargo, Buerki fue el arquero que tuvo más trabajo.
Pierre-Emerick Aubameyang dejó escapar una gran oportunidad de triunfo para el Dortmund a falta de cinco minutos, cuando su disparo a corta distancia se fue por encima del arco rival durante un contragolpe.
……………………………………………………………..
El suplente Álvaro Morata anotó en el tiempo extra para que la Juventus derrotara el sábado 1-0 al AC Milan para ganar la Copa de Italia y convertirse en el primer equipo en conseguir la liga y la copa en campañas consecutivas.
A los 110 minutos en el Estadio Olímpico de Roma, Morata necesitó de un solo toque para desviar el centro del colombiano Juan Cuadrado, para superar al arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma, de tan solo 17 años de edad.
La derrota significa que el Milan se quedará sin torneos europeos por tercer año en fila. Los Rossoneri tenían que ganar la final para clasificarse a la Liga de Europa luego de terminar la Serie A en el séptimo puesto.
En tanto, la Juventus consiguió su tercer torneo de la temporada, luego de iniciar la campaña venciendo a la Lazio en la Súper Copa Italiana y luego recuperarse de un lento inicio para obtener su quinto título de liga en fila.