47 familias de los barrios Carlos Fonseca y Edwin Barahona del casco urbano del municipio de Wiwilí en el departamento de Nueva Segovia ya pueden dejar de preocuparse por la obtención de los documentos legales de sus propiedades, el buen gobierno sandinista a través de la procuraduría general de la república junto a la juventud sandinista 19 de julio hicieron entrega de este beneficio a estas familias para que puedan gozar de estas legalidad es que la ley establece.
Uno de los protagonistas es el señor Ramon Chavarria quien manifestó satisfacción al recibir este documento, aseguró que tenia varios años queriendo tramitarlo pero se le hacía difícil, agradeció al buen gobierno sandinista por restituirle ese derecho junto a su familia al tener en sus manos este documento aseguró que así como a él también otras familias de este municipio por donde caminó el general Sandino también lo recibieron.
Por su parte la señora Seyda Castellanos además de agradecer expreso que esto les facilitó tiempo y dinero pues así no hará el tramite hasta la ciudad de Nueva Segovia. Señaló que solo este gobierno de los pobres es el que se preocupa por el bienestar de todos y todas sin importar donde ni quienes seamos.
La población de Wiwilí tiene que recorrer grandes distancias ya sea a Jinotega u Ocotal para realizar el trámite de sus propiedades y esto les permite además poder recibirlo en su propia casa.
Los muchachos y muchachas de juventud sandinista expresaron su compromiso de seguir trabajando por que haya una Nicaragua en paz, en amor y en tranquilidad, sobre todo invitaron a la población a seguir apoyando el proyecto de gobierno del frente sandinista para que el bienestar llegue a todos y todas a lo largo y ancho del país.