A casi una semana de la tragedia que dejó a tres trabajadores soterrados en la mina Cuculmeca, de El Corpus, Choluteca, sur de Honduras, las labores de rescate de los cuerpos de Miguel Rodríguez y Eder Rodríguez, los dos mineros aún desaparecidos, siguen sin dar resultados positivos.
«Los trabajos han ido avanzando, no hay ningún retraso y todo el trabajo que se ha ido haciendo es en base a análisis del terreno por el suelo que es bastante inestable, no podemos exponer a un maquinista que está en un cerro completamente inestable con el peso de las máquinas y ellos tienen que asegurar el terreno», explicó Félix Baquedano, miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En la zona del incidente se han organizado grupos de mineros, socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Verde, incluyendo de las Fuerzas Armadas, destacó el funcionario.
A la fecha se han descubierto tres bocaminas, de las cuales se hacen labores de inspección, aseguramiento para que ingrese el personal de rescate, informó el subcomisionado de esta institución.