Autoridades del municipio de Ciudad Sandino inauguraron un proyecto de adoquinado, rotonda y monumento de Tomás Borge, en el barrio que lleva el nombre del líder revolucionario la mañana de este domingo en conmemoración al 44 aniversario del paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca.
“Este proyecto de calle son 800 metros lineales más 300 metros de lo que es el área de la rotonda y los andenes es un costo de 4 millones 800 mil córdobas, 2 millones 400 mil con fondos municipales y 2 millones 400 mil fondos FOMAV”, destacó el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores.
Esta actividad se celebró con números culturales, además de entrega de títulos a estudiantes que se recibieron del curso corte y barbería, así también se entregó reconocimiento a Erick Antonio Rosales Flores, uno de los deportistas destacados de este municipio en la disciplina de Karate Do.
#Nicaragua | Autoridades del municipio de Ciudad Sandino inauguran un proyecto de adoquinado, rotonda y develación de monumento en el barrio Tomás Borge, en conmemoración al 44 aniversario del paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca pic.twitter.com/sDP4bB6Oay
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 8, 2020
“Viva Carlos Fonseca Amador, el padre de la revolución, su legado inclaudicable lo mantenemos vivo, día a día, desarrollando programas que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, han hecho realidad ese compromiso de tener una Nicaragua libre, soberana”, dijo Aura Lila Hernández, secretaria política.
Te puede interesar: Hospital Bertha Calderón realiza jornada de mamografía
“Le doy Gracias a Dios por esta bendición, he visto las mejoras del barrio que gracias al trabajo de las autoridades orientadas por el Gobierno Central han llevado a cabo y esperamos seguir viendo más proyectos”, dijo uno de los primeros habitantes del barrio Tomás Borge, Brayan Seas Reyes.
Esta obra beneficia a 132 familias directas además de la población que crecerá con la urbanización de nombre “La Virgen” que estará vinculada a la calle de salida que comunica el km 13 carretera vieja león con el km 9 carretera Nueva León.
“Tomás Borge, mi padre y Carlos Fonseca Amador ya sabían todo lo que querían para Nicaragua y era esto que todos los nicaragüense tuvieran las mismas oportunidades y es lo que se está logrando”, expresó Valeria Borge Cerda.