El Ministerio de Salud y la población organizada visitaron hogares en la Colonia Tendería para sensibilizar a las familias para que mantengan limpios sus hogares.
Casa a casa, varios grupos de brigadistas recorrieron este sector de la capital para hacer un llamado a las familias a unirse a la jornada de lucha anti epidémica manteniendo limpios sus hogares.
Estamos trabajando 641 casas en esta colonia tan pequeña, que aunque se ve aseada, hemos tenido casos positivos de dengue y de zika y por eso tenemos que hacer conciencia, dijo Ana Aranda, miembro de los Gabinetes de Familia.
Las familias reconocen la importancia de ayudar a las autoridades en la lucha contra los zancudos, para así prevenir mas casos de dengue, chikungunya y zika.
Yo siempre estoy pendiente de recibir a los compañeros que vienen abatizar y los dejo pasar todo el tiempo porque me agrada estar en un ambiente limpio y seguro, expresó el señor Jesús Treminio.
Esto es muy importante para que estemos sanos, sobretodo los niños, que están propensos a las enfermedades, detalló la joven Sharon Méndez Los brigadistas recuerdan en cada hogar cuales son las medidas para evitar focos de reproducción del aedes aegypti.
Cosas útiles como los barriles, como los baldes donde acumulamos agua, nuestras pilas y floreros; hay que cambiar el agua, estar cepillando las pilas, puntualizó Mar Lanzas, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Cada viernes y sábado en Managua, brigadas recorren distintos sectores de la capital de manera simultánea, para sensibilizar a las familias, abatizar y fumigar.