Durante la misa de este domingo realizada en la Catedral de Managua el Cardenal Leopoldo Brenes celebró el Jubileo de las Familias, dando un mensaje de unidad familiar y amor fraternal. Fueron decenas de católicos que llegaron en compañía de sus seres queridos a cantar y agradecer a Dios por su infinita misericordia y milagros que hace en sus vidas cada día.
Brenes en su mensaje a la comunidad católica expresó que el Jubileo de las Familias es vivir en la alegría del amor, es la manifestación del amor de Dios, es la cercanía de Dios. Esto siempre y cuando la familia permanezca en unidad, armonía y reine el amor en cada hogar.
El Cardenal no pasó por alto que este lunes 30 de Mayo se celebra el Día de las Madres y muy contento habló de todas las mamás que entregan su vida por completo para sacar adelante a sus hijos.
¨Una mamá muchas veces ha sido abandonada por su esposo quedando con un hijo o con varios, se parte la vida para que sus hijos sean los mejores. Las vemos todas llenas de sudor en los mercados cargando a un niño, dándole de mamar y a la vez atendiendo a las personas que llegan a comprar. También vemos a las madres profesionales que se levantan temprano para dejar listos a sus hijos y poder salir a trabajar para aportar al desarrollo del país¨.
Además aconsejó a los hijos a que honren en vida a su madre, le den un beso y un abrazo que eso vale más que las cosas materiales que le podamos dar.
¨Que hermoso que nosotros mañana y todos los días podamos darle un beso en la frente a nuestras mamás, ese es el mayor regalo y podemos llevarle un obsequio pero la madre a precia más el cariño que el hijo le demuestra con un beso y un abrazo¨.
El Cardenal Leopoldo Brenes finalizó diciendo que en sus oraciones siempre están presentes todas la mamás.