Más de seis millones de contraseñas de cuentas de la red social fueron robadas cuando LinkedIn fue hackeada en 2012 . La red social profesional Linkedin informó que unas 100 millones de contraseñas de sus usuarios fueron invalidadas luego de que se comprobara un robo de datos en 2012.
Según lo explicado, se ha filtrado en Internet información adicional sobre los correos electrónicos y las combinaciones de contraseñas de estos usuarios.
Cory Scott, de Linkedin, comentó en un blog que Linkedin estaba «tomando medidas inmediatas para invalidar el contraseñas de las cuentas afectadas», además de anunciar que se pondrá en contacto con los miembros afectados para restablecerlas.
«No tenemos ninguna indicación de que esto es como resultado de un nuevo fallo de seguridad», añade la empresa.
Por su parte, el especialista en seguridad en Internet, Brian Krebs, indicó que Linkedin reforzó las medidas de seguridad de su base de datos después del robo de información de 2012, pero advirtió que «si usted es un usuario de LinkedIn, no ha cambiado la contraseña de LinkedIn desde 2012, su contraseña no puede ser protegida».