Para disfrutar de un buen descanso en la casa, en la playa e incluso la universidad, las hamacas son un elemento infaltable durante las vacaciones o los tiempos libres.
Esta vez quiero hablarles sobre una iniciativa que nació en la Universidad Centroamericana (UCA), ubicada en Managua, por parte de un grupo de chavalos de diferentes carreras llamado «Descansa Entre Clase y Clase«. Esta iniciativa al inicio parecía un poco loca, les confieso incluso que yo lo creí loco y poco agradable, pero con el tiempo resultó ser el mejor invento de todos los tiempos.
La idea consiste en colgar hamacas en el campus de la Uca, en especial en «El Bosque«, bautizado así
Las hamacas son colgadas en lugares estratégicos durante el verano y no se alquilan, ni se prestan. La dinámica es sencilla, si llegás o pasás por ahí y tenés ganas de dormirte o tenés demasiado tiempo libre para tu otra clase, la hamaca es tuya todo el tiempo que la necesités. Eso si encontrás lugar claro.
Estas hamacas son de diferentes colores y tamaños, realizadas de saco por algunos estudiantes de la universidad y pueden ser decoradas a tu gusto. ¿Qué te parece?.
Kevin Jiménez, uno de los creadores de la idea, nos comparte como nace este proyecto: «Todo nació la verdad por los horarios de la Uca. A muchos nos pasa que nuestros horarios son quebrados y tenemos que esperar a veces hasta 2 horas para la siguiente clase. Y en muchas ocasiones vivís largo y te toca sentarte y esperar aburrido, entoncespensé por qué no poner una hamaca en El Bosque y dormir, lo comenté con unos amigos y pues, de ahí justamente salió la idea. Creo que todos estuvimos de acuerdo porque nos sentimos identificados o porque somos unos boludos», dice con risas el joven visionario.
Les debo confesar que ya me di mi roleada por ahí y la idea está buena. Aunque por ahí me enteré que esta idea se hacía varias generaciones atrás, como podemos ver en la foto que sirve de presentación a esta nota, en donde un compañero de labores de TN8.tv se ve listo para dormirse en su respectiva hamaca.
Al final nos dimos cuenta que esta idea no pudo prosperar porque la directiva de esta universidad no le pareció mucho tanto ocio o descanso, pero al menos queda como un proyecto original que sería interesante poder ver en algún futuro.