Tras la lluvia que no cesó todo este fin de semana en la capital muchas familias que viven en humildes viviendas fueron perjudicadas. Son 17 casas reportadas con daños en el techo, 16 en el Distrito VI y 1 en el Distrito III.
Ante esta situación la ayuda del Gobierno no se hizo esperar, pues la Alcaldía de Managua visitó estás hogares para brindarle ayuda inmediata, llevando láminas de zinc, clavos y cuartones para que cambien por completo el techo de la casa.
En Villa Belén el señor Erving Obando Hernández, de 44 años, quien no puede caminar ni hablar recibió está ayuda y su hermana María Luisa Obando Hernández agradeció al Gobierno por mandar esta ayuda cuando más la están necesitando.
Xiomara Concepción Maradiaga es otra de las protagonista, ella comentó que durante estas lluvias no ha podido dormir ya que todo el agua se le pasaba por el techo de su casa ubicada en el barrio Santa Elena. Ante la entrega de estos materiales se mostró emocionada y expresó que Dios es misericordioso con ella ya que a través del bien Gobierno del comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo podrá cambiar el techo de su hogar.
María Isabel Olivares habitante del barrio José Dolores Estrada, con lágrimas en sus ojos dijo que con las lluvias su vivienda ha sido muy afectada ya que tiene más de 40 años de construida y por eso se inunda por completo por el agua que se le pasa por el techo.
Reina Rueda, secretaria del concejo municipal de ALMA detalló que la señora Olivares tendrá una vivienda digna, pues la alcaldía se encargará de construirla.
De esta manera el Gobierno está velando por la seguridad de las familias nicaragüenses y está pendiente ante cualquier emergencia para hacerse presente y brindarle ayuda inmediata.