En su segundo encuentro de esta III Copa Alexis Arguello, Los Guerreros de Las Segovias se miden en el cuadrilátero con los experimentados Flacos Explosivos de la capital Managua y aunque sacaron la casta fueron superados por los visitantes quienes ganaron 9 de nueve peleas en la cartelera boxística de la noche.
Brenda Montenegro, Coordinadora del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en el departamento de Nueva Segovia, dijo que es la primera cede que tiene Ocotal en este torneo nacional en el que a Los guerreros de Las Segovias les tocó medirse los guantes contra un equipo muy fuerte, pero que como buenos guerreros dieron la batalla y ahora deberán continuar preparándose de cara a los próximos encuentros, enfatizó.
Manifestó que los Guerreros trabajan en la preparación de sus condiciones físicas junto al equipo de entrenadores a fin de mejorar consideramos que es donde estábamos fallando, estamos entrenando fuerte, haciendo doble entrenamiento con mucha disciplina y con nuevas técnicas, recalcó Montenegro.
Cabe destacas que Los Guerreros de Las Segovias junto a su equipo de entrenadores son prácticamente nuevos en esta disciplina, pero aspiran llegar a obtener uno de los súper cinturones en algunas de las categorías al finalizar este torneo que durará ocho meses, lo que a criterio de Montenegro sería bastante satisfactorio para Nueva Segovia.
Alexander Marín de la Comisión Nacional de Boxeo Superior (CONABOS) e manifestó satisfecho con el desempeño del equipo segoviano que a pesar de la poca experiencia ha mostrado avances y que de continuar fortaleciéndose darán batalla en esta III Copa de boxeo. el equipo de Nueva Segovia se reestructuró y los muchachos están haciendo un buen papel, siendo la primera velada en Ocotal voy muy satisfecho. Auguró que Nueva Segovia de continuar fortaleciéndose podría tener representación en los últimos cuatro de la semi final del equipo B.
Recordó que el equipo Flacos Explosivos, quedó en el quinto lugar de 21 equipos participantes a nivel nacional en la Copa el año pasado, tienen más experiencia, es superior con 9 entrenadores y son muchachos que tienen más de 30 y 40 peleas, resaltó.
Una de las peleas que puso arder a los fanáticos de esta disciplina fue la realizada por el Ocotaleano Danilo Marchena El finito, quien se enfrentó a los puños y la experiencia de Bryan Ruíz en los 52 kilogramos resultando ganador el representante de Los Guerreros.
La Copa de Boxeo Alexis Arguello es un torneo de 9 meses de combate con la participación de 21 equipos de todos los departamentos a nivel nacional que busca extenderse hasta el último rincón del país como parte del interés que tiene el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo para el desarrollo integral de la juventud.