Una pareja fue encontrada con signos de ejecución y tortura cada una a pocos metros de los tanques de reserva de agua del sector La Primavera, en Villa Lobos, del corregimiento Pedregal en Panamá.
El hallazgo se registró a las 10:30 a.m. de ayer, domingo, por parte de trabajadores que iban a realizar de labores de mantenimiento al tanque de reserva de agua.Una ronda policial se acercó al lugar y confirmó la información. Ya los obreros habían puesto las escaleras en la estructura del taque de reserva para iniciar los trabajos, cuando encontraron ambos cadáveres.
El cuerpo de un hombre adulto, que vestía un jeans y suéter blanco, se encontraba a orillas de la carretera rural, boca arriba. Presentaba visiblemente una herida de arma de fuego en el tórax.Mientras tanto, la mujer se encontraba a cinco metros aproximadamente, en posición boca abajo, al lado de uno de los tanques de reserva.
De acuerdo a los datos obtenidos por los investigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de La República, los moradores escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego a eso de la 8:00 p.m. del sábado.
El siguiente día se dio con la escena macabra.Nadie en el sector dio reporte sobre lo acontecido, a la Policía Nacional.Todo indica, preliminarmente, que la mujer, como el hombre, fueron asesinados en el lugar de los hechos.
El área donde se cometió el crimen es un paraje apartado y oscuro, informó una fuente investigadora. Todo indica que fueron trasladados al lugar en un auto, y que la mujer trató de escapar de sus verdugos, siendo alcanzada por las detonaciones, según los primeras pesquisas.
La mujer presentaba orificios de balas en distintas partes de su anatomía.Se maneja información preliminar que supuestamente la pareja es originaria de la provincia Chiriquí, específicamente de Bugaba, pero residían en la provinciaPanamá.
Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) ubicaron en la escena seis casquillos de balas calibre 9 milímetros, a pocos metros del cuerpo del masculino.Los mismos serán sometidos a pruebas de balística.
La Unidad de Homicidios del Ministerio Público verifica si en el asesinato de la pareja está detrás el crimen organizado, por la forma en que se cometió el hecho.Las autoridades, de igual forma, verifican si habían recibido denuncia de desaparición, o privación de la libertad de personas en la Ciudad Capital, antes del hallazgo de los cadáveres.
El caso ha puesto en alerta a los ciudadanos ante la magnitud de la violencia armada.