Un violento incendio, cuyo origen no fue determinado, causó la muerte de cinco personas el lunes por la tarde en un inmueble de Saint-Denis, un popular suburbio de la región parisina, informaron fuentes concordantes.
El incendio estalló alrededor de las 19H15 (17H15 GMT) en un edificio de cuatro plantas, donde vivían varias familias, y se propagó rápidamente por el hueco de las escaleras de madera.
El fuego fue dominado sobre las 22H30 (20H30 GMT), pero no fue hasta cuatro horas más tarde cuando los bomberos descubrieron los cuerpos calcinados de cinco personas atrapadas en su apartamento del tercer piso.
Las víctimas todavía no han sido identificadas pero serían, según los testimonios de los vecinos, una madre y sus tres hijos, dos chicas de 12 y 21 años y un chico de 15 años, así como una amiga de la madre.
En total, once personas resultaron heridas, de las cuales nueve levemente, y tres bomberos. Una investigación, confiada a la policía judicial local, fue abierta para determinar las causas exactas del inicio del fuego.
El nivel del río Sena en París empezó a descender el sábado tras alcanzar su cénit durante la noche, cuando marcó su nivel más alto en casi 35 años.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que el río podría tardar diez días en volver a la normalidad, después de que las inundaciones hicieran subir las aguas a unos 4,5 metros (15 pies), por encima de la media en la capital francesa.
Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias han provocado inundaciones en Francia, Alemania y Bélgica en la última semana.
Unas 17.000 viviendas seguían sin electricidad el sábado en la región de París y el centro de Francia.
Las autoridades también cerraron los museos del Louvre y Orsay, la biblioteca nacional y el Gran Palais, un centro de exposiciones con una espectacular cubierta de acero y cristal.