Urías debuta en casa y Padres remontan ante Bravos

Trayce Thompson conectó un cuadrangular en el noveno inning que cerró el partido y dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 4-3 el martes sobre los Rockies de Colorado en el estreno del joven prospecto mexicano Julio Urías ante su afición.

El mexicano de 19 años ponchó a siete en cuatro episodios. El izquierdo permitió tres hits y una carrera y abandonó el montículo tras 86 lanzamientos. Su trabajo fue seguido muy de cerca aunque fue solo la tercera apertura de su carrera y, de lejos, su mejor actuación en las mayores.

El curazoleño Kenley Jansen (2-1) logró la victoria tras trabajar una novena entrada en blanco.

Thompson pegó un jonrón con dos outs en el noveno ante el dominicano Carlos Estévez (1-3) para sellar el triunfo de los Dodgers.

Justin Turner conectó un vuelacercas de tres carreras en el primer inning para dar una temprana ventaja a Los Ángeles, pero los Rockies igualaron la pizarra a 3-3 en el séptimo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1, con una impulsada; Gerardo Parra de 4-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1; Julio Urías de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

En otro escenario, Derek Norris equilibró la pizarra con un jonrón que abrió el noveno inning y Wil Myers conectó un sencillo en la carrera de la victoria de los Padres de San Diego el martes por 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Norris envió el segundo lanzamiento del dominicano Arodys Vizcaíno (1-1) más allá de la valla entre los jardines izquierdo y central para sumar su séptimo cuadrangular de la temporada. El cubano Alexei Ramírez pegó un sencillo, robó segunda base y avanzó a tercera en un wild pitch. El bateador emergente Travis Jankowski recibió un boleto y Jon Jay fue sacado de out con una línea antes del sencillo de Myers a la línea del jardín izquierdo.

Matt Thornton (1-0) logró la victoria tras producir una novena entrada perfecta.

Los Bravos, que encajaron su sexta derrota consecutiva, tienen el peor registro de las mayores, 16-42. Los Padres son últimos en la División Oeste de la Liga Nacional con 25-35.